Unser spiel, unser fest, unsere arbeit

“Nuestro juego, nuestra fiesta, nuestro trabajo” toma como punto de partida esta sentencia que el profesor de la Bauhaus Johannes Itten solía utilizar para animar a sus estudiantes apotenciar el componente lúdico en sus creaciones. Bajo esta idea Rafel G.Bianchi pidió a cinco artistas que idearan i confeccionaran un juego, un juguete o una experiencia lúdica individual o colectiva vinculada a su práctica artística.

Mi propuesta: “Levanta, cuerpo, levanta!”

Emocionados como Gremlins en medio del desmadre de lo que se suponía, debía ser una tranquila reunión nocturna de colegas, la visión de uno de nosotros descansando sentado en medio del comedor, hizo que de inmediato le rodeáramos emocionados. Todos sabíamos que hacer, los ojos cerrados y las manos extendidas con las palmas abiertas entrecruzándose por encima de su cabeza. Como un conjuro repetíamos murmullando: Levanta cuerpo levanta, levanta cuerpo levanta, levanta cuerpo levanta…excitados y expectantes por lo que iba a suceder, cada vez más fuerte y más rápido ordenábamos con deseo al cuerpo que se erigiera : LEVANTA CUERPO LEVANTA! LEVANTA CUERPO LEVANTA!!!.

Es en este punto cuando, ligero como una pluma, surge el séptimo número de la colección de fanzines Grapandmopotheper.

levanta cuerpo levanta hervas

Posteriormente se me invitó a realizar una propuesta gráfica aproximándome a la pieza  para “Procastinar” un proyecto de Iván López de Munuera para Sant Andreu Contemporani.

img levanta hervas definitiva